Posteado por: sereironman | 14 mayo, 2013

Triatlón de Lloret con sabor agridulce

Una carrera más al saco, acaba de comenzar la temporada y ya llevo 2 sprint. Os dejo mi crónica del triatlón de Lloret:

Nos levantamos prontito como no, desayuno fuerte y al coche. Al llegar a Lloret nos toca aparcar lejos estaba todo a reventar y no habían precisamente muchas plazas de aparcamiento cercanas. Bajamos al box con todo, me cambio y dejo la bici. El día estaba muy despejado y el mar en calma, aunque con una temperatura que te dejaba bastante helado.

Nos reunimos todos en el punto de salida, la habitual mini charla previa, los aplausos y a nadar!  Me había mentalizado mucho para no agobiarme y así lo hice, cogí mi ritmo, me iba apartando de inconscientes que no se porque motivo me agarraban como si se fuesen a ahogar y poco a poco avanzaba metros. En menos de 15 minutos estaba ya viendo rocas debajo de mi lo que me indicaban que la llegada a la orilla era inminente. Salgo del agua y transición rápida para coger la bici. Salgo sin problemas, y veo que voy bastante bien situado. Primera vuelta y primera gran cagada, iba tan emocionado tirando de un grupo que me hice un recto cuando tenía que girar, tocó dar media vuelta en cuanto me percaté y perder un tiempo muy valioso

trilloretbike

 

Mi enfado era monumental, menuda cagada acaba de meter, pero bueno no quedaba otra que tirar aún con más ganas. El circuito era muy urbano, 4 vueltas, badenes, suelo de adoquines en un tramo y una subida larga muy dura. Con todo esto acabé bien, me sentí cómodo y tiré todo lo que podía.

Una vez comenzada el tramo a pie supe que iba a ser un suplicio, un dolor insoportable en la barriga me hizo ir a un ritmo muy lento y con muy malas sensaciones, aún peor viendo que mis piernas no estaban cansadas, como podía ser! tener las piernas frescas y ver que no puedes tirar más es frustrante. El circuito a pie también era muy duro, primer tramo por el paseo, para posteriormente subir por un camino de tierra muy empinado que hizo que muchos tuviesen que andar.

trilloretrun

Acabo la primera vuelta de las dos, y noto como mi dolor desaparece, al fin! Mis piernas muy frescas comienzan a acelerar y veo como mi ritmo baja de 4, para quedarse en 3,50, estaba alucinando, no podía creer que corriese a esa velocidad en carrera. Pude maquillar un poco el mal primer tramo y adelantar algunas posiciones perdidas.

Uno más al saco, como siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas, voy ganando experiencia y aprendiendo de los errores.

Este sábado Sant Feliu de Guixols, a darlo todo!

Responder

Categorías

