Posteado por: sereironman | 21 mayo, 2013

La carrera que te pone en tu sitio

El sábado viví la competición más dura que he hecho esta ahora, hay carreras que te dejan en tu sitio y te quitan las tonterías de golpe, aquí la crónica:

Sábado por la tarde, después de más de una hora de viaje llegamos a Sant Feliu de Guíxols, un triatlón sprint con un recorrido en bici por un puerto de montaña que me hacía intuir que iba a ser duro. Al llegar me doy cuenta que no solo el puerto de montaña será mi enemigo, se ha sumado a la fiesta el viento, con rachas de 45 km/h. Una vez dejamos la bici lista en el box y puesto el neopreno es momento de acercarse al mar y ver como nos recibirán las aguas del mediterráneo. Mucha corriente, oleaje, la diversión y el sufrimiento estaban garantizados.

Nos tiramos al agua y rápidamente me doy cuenta de que iba a sufrir y mucho, se hacía difícil avanzar, no veía nada y los golpes no ayudaban. A pesar de tragar mucha agua y sufrir como nunca llego a la primera transición, que ganas tenía de subirme a la bici, aunque las ganas se me fueron bien rápido al ver la primera rampa. Me esperaban algo más de 2km de cuesta hasta llegar a la parte más alta del puerto. Lo pasé muy bien, pese a ser muy duro iba tirando. Una vez arriba comenzaron las pequeñas bajadas, pero nada más lejos de la realidad, rápidamente volvías a subir, así en un tramo de 18km. Las vistas eran espectaculares, y esas cosas también hay que disfrutarlas, casi todo el tramo lo hice acompañado con un compañero del club lo que hizo que los golpes de aire no fuesen tan duros.

La gran petada llegó al dejar la bici y comenzar a correr, me dí cuenta que ese puerto de montaña había dejado a mis piernas más que tocadas, parecía que la meta no iba a llegar nunca. Por suerte el circuito era plano, excepto por una pequeña subida de tierra que me remató. Con un ritmo muy lento conseguí llegar a meta. Jamás me había sentido tan exhausto al acabar, ha sido la carrera que más me ha costado terminar con diferencia.

Parece mentira, no sé si los deportistas somos algo masocas, pero cada vez que recuerdo esa situación me salé una sonrisa inmensa, no hay mejor satisfacción que la de haberlo dado todo.Estas cosas son las que me hacen sentirme vivo, ver que el trabajo tiene su recompensa, y que voy por el bueno camino pese a que me queda mucho mucho recorrido por delante. No me hace falta más motivación, voy bien servido 😉

Ahora me quedan 3 semanas hasta la próxima carrera, Manresa. Será muy bueno para seguir mejorando y poder entrenar con más intensidad, puesto que tantos fines de semana seguidos compitiendo hacían que entre semana me lo tuviese que tomar con algo más de calma. Que ganas de volver a la guerra…

Responder

Categorías

