Posteado por: sereironman | 29 mayo, 2013

Preparándome para Manresa

Después de muchas semanas seguidas de competiciones por fin he tengo 2 semanas y media libres para entrenar fuerte sin preocuparme de no forzar mucho.

Parece que el trabajo duro da sus resultados, he conseguido bajar en 30 segundos mi mejor marca en los 5km, dejándola en 21:29, eso sí llegué muy muerto, mi cuerpo parecía no querer dar ni un solo paso más, pese a eso lo conseguí. Creo que el próximo intento de mejorar lo haré comenzando algo mas suave puesto que esta vez el primer kilómetro y medio lo hice en 3,50 pero poco a poco fui perdiendo fuerzas.

Un fin de semana sin competición es una oportunidad buenísima para hacer tirada larga en bici, así que eso hice. El sábado me metí 70km con subida al ordal incluida en 2h30. Era la primera vez que hacía una salida tan larga y además con subida a un puerto de montaña, pero me sentí muy bien. En la ida las piernas respondieron en todo momento y disfruté de cada kilómetro recorrido. La vuelta fue más dura, con 35km en las piernas y teniendo que volver a subir se me hizo un poco pesado, pero por suerte encontré una grupeta del Prat y hice algunos kilómetros acompañado.

ordal1

A todo esto hay que sumarle mi primer 1400 en piscina en 26 minutos y series nadando que nunca había hecho. La verdad es que cada vez me gusta más la piscina, está dejando de ser un suplicio para ser un disfrute y eso me gusta mucho.

No hay que olvidar tampoco las sesiones de gym para fortalecer tanto piernas como la parte superior, y los programas de compex que me hacen las recuperaciones y los entrenos algo más llevaderos.

Dentro de poco haré un review del compex y de las cremas de recuperación BEST, estaros atentos.

 

Responder

Categorías

