Posteado por: sereironman | 11 junio, 2013

Crónica triatlón de Manresa

El día comenzó torcido, me despierto con un trueno y lluvia abundante, parecía que la predicción del tiempo acertaba y nos iba a dejar sin esta carrera. Poco a poco parece que las cosas cambiaron y el día se despejó, un pequeño guiño del tiempo nos dio esperanzas a todos los triatletas. De camino a Manresa el cielo aún dejaba sus dudas, pero por suerte nos respetó.

boxmanresa

Un lujo de ubicación, el parc de l’Agulla y su lago nos esperaban. Entramos al box y era todo zona verde, por lo que era muy cómodo caminar por la zona. Aunque aquí viene el primer problema, justo donde tenía que poner mi bici, alguno se equivocó de lado y  la mía no entraba, tocó avisar a un chico de la organización y cambiarlas. Todo listo, aunque hacía buen tiempo y la temperatura del agua era de 20º, decidí salir con neopreno como la mayoría de los allí presentes (algún valiente se tiró con bañador) El recorrido sería un cuadrado dentro del lago, con salida desde dentro del agua. Después del “monólogo” del speaker de la federación se da la salida. Mucha aglomeración en el agua, muchos golpes (nadé todo el rato con la gafa medio salida por un manotazo) pero la verdad es que me encantaba eso de no tragar agua salada y no haber oleaje, aún así como siempre me pasa, los primeros 5 minutos se me hacen eternos, no acabo de encontrar huecos para nadar entre la gente sin tener que “abrirme” paso, aunque creo que al final esa será la única opción, ya que si no te lo acaban haciendo a ti. Al poco llegamos a la salida del agua, una moqueta para no resbalarnos y un “largo” camino hasta el box.

manresat1

Comienza el sector de bici y engancho un grupo, ingenuo como siempre me pongo a darlo todo y a tirar del grupo, dejando a algunos colgados. Poco a poco el trazado se hace más duro y tirar solo se hace bastante duro, por lo que a la que encontraba gente iba rodando con ellos. El trazado era bastante rápido, podías ir acoplado durante rato, a excepción de alguna subida que picaba. En poco más de 30 minutos se acabó lo que se daba y tocaba pensar en correr.

manresat2

Cada vez me cuesta más este último sector, y es algo que tengo que empezar a mejorar desde ya. Pese a eso no me salió tan mal ritmo como creía. Decidí salir sin calcetines, nunca antes lo había hecho y como sufrí los últimos momentos, cada vez notaba más como me rozaba la bamba, si es que , a quién se lo ocurre, sin vaselina, ni haber practicado antes! Pese a todo esto conseguí acabar bastante mejor de lo que me pensaba.

manresafinal

Tiempo final 1:06:40 tal como vi en la web de la federación ,pero  no sé por que motivo la nos han sumado a todos 5 minutos más en el t3. Estoy muy contento en ver como evoluciono, en ver como el trabajo duro tiene su recompensa.
Felicitar a todos los organizadores de la prueba, ya que fue genial de principio a fin, me encantó, ya podrían ser todas en un lago, lo firmaba ya. Además me encanta llegar a meta y que en la bolsa que te regalan te den golosinas para recuperar azúcar, aquarius, coca cola , agua y coca, ya podrían aprender otros..

Con esto acabo la última carrera hasta pasado agosto. Ahora toca seguir entrenando, seguir mejorando cosas y sobre todo seguir aprendiendo. En septiembre volveremos en el sprint de Calafell y veremos que resultados dan estos 3 meses de entreno.

Responder

Categorías

