Posteado por: sereironman | 12 julio, 2013

Análisis Garmin 910 XT

Buenas amigos! Desde hace un mes estoy usando el pulsómetro Garmin 910 XT, y como ya hice en su día con el Nike quería haceros un análisis del dispositivo para que lo conozcáis un poco más.

Nada más nos llega el Garmin viene en una caja bastante comedida y resultona, en la línea del resto de productos de la compañía.

caja garmin

Dentro de ella nos encontramos con:

  • Reloj
  • Extensión de correa
  • Cinta del pulsómetro (en este caso ya que es la versión HRM)
  • Cargador de corriente
  • Usb ANT+
  • Manual

DSC_0020

Además yo también compré el kit de bici, para tener la velocidad controlada desde la rueda y la cadencia.

Nada más ponerlo en nuestra muñeca nos damos cuenta que no nos faltará información en ningún momento, debido al gran tamaño de su pantalla y a la posibilidad de personalización que luego veremos. La correa dispone de muchas posiciones para ajustarla de forma correcta y que en ningún momento nos moleste.
Toca encenderlo, nada más hacerlo por primera vez nos hará hacer una rápida configuración. Si estamos en exterior el mismo comenzará a buscar satélites y en muy poco estará ya listo para su uso.

Es muy fácil de manejar ya que con solo 4 botones nos moveremos por su menú. Aquí nos empezamos a dar cuenta de su potencial, al principio resulta algo lioso por las muchas opciones que tienes, pero una vez le coges el truco es muy sencillo.Antes de comenzar el ejercicio deberemos decirle que tipo de actividad vamos a realizar, carrera, bicicleta, natación u otras. Una vez elegida podremos configurar los datos que esta nos ofrecerá. El máximo de campos visibles serán 4, y aquí tendremos muchísimos para elegir, por ejemplo: velocidad media, distancia, tiempo, cadencia y un largo etc.

Vamos a detallar un poco los diferentes modos de los que dispone el Garmin:

  • Carrera: Al activar esta modalidad comenzará a buscar el GPS y el monitor de frecuencia cardíaca. En unos 30 segundos sincronizará con los satélites y podremos disfrutar del entreno, realmente conecta muy muy rápido.
  • Bicicleta: Al igual que en modo carrera se activa el GPS y el pulsómetro. La primera vez que lo hacemos con el sensor de cadéncia activado tendremos que configurarlo de una forma rápida y muy sencilla. Este no requiere que introduzcas la medida de la rueda, el solo en su primer uso lo calcula y no tendremos que preocuparnos. Esto únicamente se hará la primera vez luego ya lo hará de forma automática y muy rápido.
  • Natación: Dentro de este modo tendremos que escoger entre natación en aguas abiertas que iniciará el GPS y el modo natación en piscina. Este segundo no activa el gps ya que nosotros mismos indicamos la medida de la piscina, siendo el mínimo 20 metros. Este es uno de los más sorprendentes modos ya que gracias a su acelerómetro nos dirá cuantas brazas estamos realizando.
  • Otros: Este lo podemos configurar con los campos que queramos, por ejemplo si queremos usarlo en modo Reloj “tradicional” pondremos únicamente la hora actual, ya que de por si este Garmin no hace de solo “reloj”
  • Modo multi deporte: este estaría dentro de “otros”  y nos servirá para nuestros entrenos de transición o bien para las carreras. Ya que al acabar cada modalidad pulsando el mismo hará el cambio para que tengamos todo controlado.

En todos los modos podemos configurar alertas en forma de vibración y/o sonido de tiempo o de distancia. Es una función realmente útil sobre todo cuando estás nadando en aguas abiertas y sin necesidad de pararte para saber cuanta distancia llevas.

Para comenzar una sesión bastará con elegir el modo y apretar start y para pararlo darle a stop y reset para guardar el entreno. Una vez acabado  tendrás tu actividad registrada en Historial. Aquí podrás ver todos los datos del mismo antes de pasarlo al ordenador.

Para sincronizar nuestro garmin con el pc nos facilitan un USB que deberemos conectar en nuestro equipo ya sea MAC o PC e instalar el software. Una vez hecho esto nuestro reloj automáticamente transferirá los datos al equipo. La primera vez que lo hagamos deberemos entrar con nuestra cuenta o bien crear una.

Otro de los puntos fuertes de Garmin es su excelente página web y todo lo que nos ofrece. Aquí podremos analizar hasta el último detalle de nuestros entrenos, distáncia, velocidad, frecuencia cardíaca, brazadas, etc.garmin

Tiene herramientas muy interesantes como son las sesiones de entramiento que nos ofrecen. Cualquier atleta tendrá un plan de entreno para seguir sin necesidad de tener conocimientos ni de recurrir a terceros. Esto para gente que no quiera complicarse o se esté iniciando le será realmente muy útil. También podremos hacer otras muchas cosas como consultar totales de entreno por días, tipo de entreno, exportarlos a csv, etc. Además tenemos otras opciones como calendario para planificar manualmente nuestros entrenos, trayectos para grabar nuestras rutas y poder compararlas. Todo esto podremos compartirlo rápidamente a través de las redes sociales y también podremos ver a otros compañeros que usen el garmin connect.

Garmin no se olvida de los dispositivos móviles, ya que gracias a su app para Smartphones podremos ver y analizar desde cualquier parte nuestros entrenos una vez estén sincronizados con Garmin Connect.

Screenshot_2013-07-12-15-44-36

La batería del 910 es una delicia, cumpliendo perfectamente con más de 14h de uso real, lo que nos asegura muchas horas de entreno sin cargar y si queremos realizar alguna competición de larga distancia tipo Ironman sabremos que llegará hasta el final.

A nivel personal creo que es el mejor compañero que hay para un triatleta , ya que no tiene ninguna carencia ni aspecto que no cubra en nuestra preparación. Aquí no se nos escapará ni un detalle, ya no tendrás que preocuparte por contar todos las actividades, puesto que con el Garmin hasta los entrenos en piscina los tendrás controlados. Si tenéis la posibilidad de haceros con uno no lo dudéis, hoy en día no hay reloj que le haga competencia en cuanto a uso “triatleta” , no os defraudará.

 

Anuncios

Responses

  1. Yo acabo de comprar uno y la verdad esta muy bien, la sensibilidad del GPS es similar a la de un móvil (móvil caro) la batería es impresionante….pero a día de hoy ya debería llevar wifi para sincronizar como ya lo hace el forerunner 620 y olvidarnos del pincho ant+ y del ordenador…..y no vendría mal configurar todo desde el móvil y enviarlo al reloj, no nos engañemos andar con los botones es un coñazo.

    A garmin conect habría que hacerle ya un lavado de cara…..supongo que todo esto o parte de esto lo tendrá el futuro 920xt y espero que ese futuro 920 mantenga la duración de batería o la aumente.

    • Seguro que en próximas versiones cambian el ANT por WIFI, ya le va tocando una renovación, y viendo como lo han hecho con sus hermanos pequeños seguro que en este irá por el mismo camino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: