Posteado por: sereironman | 2 octubre, 2013

Crónica Triatlón Sprint de Calafell

Calafell fue el lugar elegido para poner punto y final a esta primera temporada de triatlón.

El día amanecía muy frío, era muy pronto ya que a la salida era a las 8:30. Dejé todo ya preparado el día de antes, así que nos levantamos, desayuno de siempre y al coche. En nada llegamos a boxes, la temperatura comenzaba a subir y el mar estaba muy plano, parecía una piscina enorme. Como no todo puede salir bien, el día anterior al ir a Calafell el dorsal de la bici me salió volando por lo que hablé con los comisarios y finalmente pusimos una pegatina con el número de licencia.

Me gusta llegar pronto al box, no soporto las colas y las esperas,intento dejar todo listo como un ritual y poder relajarme y pensar en la carrera. Son momentos muy bonitos, hablar con los compañeros del equipo que van llegando y ver el ambiente que se va creando, es genial.

1235381_10202277961173277_118524049_n

 

 

La temperatura del agua es calentita, nadaremos sin neopreno y será mi primera vez así. Nos acercamos al mar y veo que tarda mucho en cubrir, nos tocará un buen paseo hasta comenzar a nadar. Calentamos un poco, estiramos y todo listo para salir. Nos vamos acumulando atletas, esperamos a que la federación de el ok y llega el pitido inicial. Toca avanzar un rato por el agua hasta que ya nos cubre y podemos comenzar a nadar. La boya llega muy rápido, sin apenas incidentes consigo pasar cerquita y bien. Siguiente boya lo mismo, menos mal. En nada me veo llegando a la orilla, estaba claro que no eran 750m, hicimos 600 escasos.

Una transición muy rápida y consigo enlazar con un buen grupo.

1240260_10202277961333281_1561434754_n

 

Empezamos a ir fuertes y vamos haciendo relevos. El circuito eran 3 vueltas de poco más de 6km, al pasar la primera veo que el ritmo es demasiado alto y si sigo así moriré a pie, por lo que decido aflojar un poco quedándome en tierra de nadie .

1235526_10202277961453284_1650850288_n

Así me tocó rodar durante más de media vuelta que se me hizo eterna. Me comienza a adelantar otro grupo y se que ese es el mio y que ahí tengo que engancharme. Lo consigo, por fin estoy en grupo, rodar en solitario en un circuito tan llano se hace realmente duro. Pasa muy rápido y ya nos estamos bajando para dejar las bicis en el box y salir corriendo.

Me noto bien y veo que puedo ir tirando a un ritmo bueno. Las energías que había ahorrado en la bici me estaban yendo genial ahora. Eran dos vueltas a un circuito plano en el paseo de la playa. Al llegar al primer punto de agua se me escapa la botella y me quedo sin, pero un compañero de otro club me ofreció la suya y puede hidratarme un poco (estas son las cosas que hacen grande a este deporte) Pasamos a la segunda vuelta y sigo muy bien de fuerzas, aprieto un poco y comienzo a correr con otro compañero haciendo en el último kilómetro el mejor parcial de la carrera.

Acabé en 01:07:53 uno de los mejores tiempos de este año, pero sin duda lo que más me gustó fueron las buenas sensaciones que tuve, la sonrisa que tenía al acabar me delataba.

 

Responder

Categorías

